LocalesRegionales

Día del minero: Muchos trabajadores del rubro de Sierra Grande emigraron a minas del sur

Sierra Grande.- Este 28 de octubre se conmemoró en el país el día del Minero.  En Sierra Grande la actividad está reducida pero, sin embargo muchos jóvenes siguieron el legado y trabajan en las minas del sur.
Es escasa  la actividad en la mina de Sierra Grande en el yacimiento de hierro de la ex Hipasam, hoy en manos de capitales chinos.
En la actualidad en la mina se realiza solo mantenimiento de galerías, de las plantas de procesamiento  y trabajo administrativo.
Este pueblo alberga una historia particular con la reactivación del yacimiento de hierro mas extenso de Sudamérica y la incorporación de unos 500 trabajadores en la MCC minera Sierra Grande, esa cifra hoy está  resumida al 10 % de ese total.
La esperanza de sostener encendida la llama de la actividad la mantienen muchos jóvenes, algunos de ellos hijos de mineros de Hipasam, otros que aprendieron a trabajar en Sierra Grande y llevaron lo aprendido y la experiencia a las minas de Santa Cruz.
Cerro Negro, Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz son algunos de los yacimentos que recibieron a los mineros de Sierra Grande para la explotación minera.
En esta localidad los ex mineros realizaron una exposición de fotos en las oficinas de turismo.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close