LocalesRegionales

Día de la Mujer: “Trabajamos activamente en el desarrollo de políticas públicas para la igualdad”, sostuvo el Gobernador

Viedma.- Al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, transmitió su saludo a todas las mujeres, al tiempo que ratificó el compromiso de su Gobierno para el desarrollo de políticas activas para la igualdad, el diseño de guías metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en las instituciones, empresas y sindicatos, entre otras acciones.
En tal sentido, Weretilneck remarcó que “el 8 de marzo es una fecha de reivindicación de los derechos de las mujeres y su lucha por la igualdad. Los temas de género son reconocidos como una cuestión de derechos humanos que requiere de acciones públicas para su atención, y nuestro Gobierno tiene un gran compromiso en la materia”.
“Una problemática tan compleja requiere la articulación de diversos organismos para atacar la pluricausalidad y sus múltiples consecuencias. Es por ello que a través del Acuerdo Marco suscripto por los tres poderes del Estado, trabajamos para dar una respuesta integral a las mujeres rionegrinas”, añadió.
De esta manera, el Gobernador consideró que “esta fecha es propicia para hacer un balance de las políticas que lleva adelante este Gobierno y del respaldo, compromiso que este Gobernador le dará a los mismos”.
Explicó en tal sentido que “nuestro Gobierno impulsa desde el Consejo Provincial de la Mujer el desarrollo de herramientas para hacer efectivas las políticas públicas de igualdad. Es mi deber reivindicar la importancia que tienen las áreas de la Mujer y de Género municipales  y los Consejos Municipales de la Mujer, porque son el motor de las políticas de igualdad a nivel local. Estos organismos deben cumplir un rol fundamental para desarrollar una cultura institucional, empresarial y sindical que tenga por objetivo la igualdad de género”.
Agregó que “en este sentido, trabajaremos en el desarrollo de mapas de género en toda la provincia, que nos permitan determinar la situación de las mujeres y los hombres en el ámbito laboral, detectar posibles situaciones de discriminación y poner en marcha las acciones pertinentes para ponerles remedio”.
Recordó Weretilneck que el Consejo Provincial de la Mujer, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional, está desarrollando herramientas prácticas para concretar las políticas de igualdad. “Entre ellas se destaca el diseño de guías metodológicas para la incorporación de la perspectiva de género en las instituciones, empresas y sindicatos y de un programa de capacitaciones para el desarrollo de planes de igualdad”, remarcó.  
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close