LocalesRegionales

Despidieron con todos los honores a «Gringo», el primer perro detector de estupefacientes de SAO

Belén Pessoa, una policía oriunda de Sierra Grande adoptó al can luego de su retiro

Belén y Gringo tras su primer baño en su etapa de adopción. Foto Cortesía

San Antonio Oeste.-  A casi dos años de su retiro de la División Canes de San Antonio Oeste, este jueves la Policía de Río Negro  despidió a «Gringo», el primer perro que contribuyó a la resolución de varias investigaciones como detector de estupefacientes en la mencionada localidad.

El perro llegó a la zona tras haber aprobado los cursos de instrucción en Viedma, siendo un cachorro junto a su amo y guía, el sargento Yamil Romero.
Durante 11 años, Gringo, un leal labrador,  cumplió con su deber de detectar sustancias prohibidas, lo que contribuyó a la resolución de innumerables delitos.

Gringo cumplió funciones en la Sección Canes de la Policía de Río Negro desde el año 2010 al 2020. Una vez retirado, fue adoptado por la Cabo Primero María Belén Pessoa,

Ayer dieron el último adiós en una ceremonia protocolar que se llevó a cabo frente al Destacamento de Seguridad Vial de SAO.

Gringo estuvo 10 años en la fuerza. Foto Policía de Río Negro

Desde la Jefatura de Policía se acompaña a las y los empleados policiales que contribuyeron al cuidado y adiestramiento del can, que será homenajeado y recordado por su labor y trayectoria dentro de la Fuerza provincial.

Llegó a la zona tras haber aprobado los cursos de instrucción en Viedma, siendo un cachorro junto a su amo y guía, el sargento Yamil Romero.
Durante 11 años, Gringo, un leal labrador,  cumplió con su deber de detectar sustancias prohibidas, lo que contribuyó a la resolución de innumerables delitos.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close