LocalesMunicipalesRegionales

Desde las próximas elecciones los habitantes de Playas Doradas votarán en la escuela 360

La Gobernadora Arabela Carreras firmará los convenios para la implementación del “voto parroquial” en 12 localidades, a través de la segunda etapa del plan “Mi voto, cerca”.

Desde el año que viene Playas Doradas votará en el lugar. Foto archivo

Sierra Grande.- En las próximas elecciones se implementará el voto parroquial en Sierra Grande y otras localidades.

Por este proyecto en varias oportunidades los integrantes del Bloque de Juntos Somos Río Negro, integrado por los ediles Nazareno Sepúlveda y Damaris Reyes, se habían reunido con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

A través de este sistema, se permitirá que los vecinos y vecinas de esas ciudades puedan votar en la escuela más cercana a sus domicilios, dejando de lado el tradicional padrón único por corte alfabético.

De esta manera las elecciones serán acode al barrio donde se vive, incluso Playas Doradas votará en la escuela 360.

Este martes la Gobernadora Arabela Carreras firmará los convenios con los y las intendentas de Campo Grande, Cervantes, Choele Choel, Dina Huapi, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Jacobacci, Lamarque, Luis Beltrán, Río Colorado, Sierra Grande y Valcheta.

Además, se presentarán los detalles de la primera etapa del proceso de aplicación, que ya tiene importantes avances en Allen, Villa Regina, Catriel, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

Cabe destacar que el voto parroquial ya se encuentra en funcionamiento en San Carlos de Bariloche, General Roca, Cipolletti y Viedma. Estas cuatro ciudades concentran más de la mitad del total de electores rionegrinos.

El objetivo es que el 93% del electorado en Río Negro tenga garantizado el ejercicio del derecho a votar en el establecimiento más cercano a su domicilio en los comicios de 2023.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close