MunicipalesRegionales

Desde hoy es obligatorio el uso de las APP Cuidarnos en Sierra Grande

La APP fue presentada a mitad de año y utilizada de manera parcial. Foto Archivo

Sierra Grande.- Desde este 4 de enero es de uso obligatorio la APP Cuidarnos en todo el ejido municipal, por la trepada de casos de Covid-19 en la localidad.

El municipio difundió por estas horas  que es obligatorio el escaneo de DNI al ingreso a todos los locales habilitados por el municipio.
“Se recomienda a todas las personas cumplir con el aislamiento impuesto por Salud Pública, enmarcado en los protocolos de Covid -19, minimizando las posibilidades de esparcimiento del virus en nuestra localidad”.

La medida alcanza a todo comercio, institución, organización y a toda actividad que nuclee grupos de personas (culturales, religiosas, deportivas, etc.) que cuente con habilitación municipal.

El proyecto “cuidarnos”, fue creado por profesores de la Universidad del Comahue, un investigador del Conicet y profesionales de la empresa Patagonia Dev S.A.S.

Se trata de una herramienta de apoyo que permite a los municipios contar con un centro de monitoreo desde donde pueden coordina de manera eficiente a los actores del comité de crisis, cruzando información relevante, con el fin de asegurar el cumplimiento de las reglas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que con tanto esfuerzo y responsabilidad disponen las autoridades Municipales, Provinciales y Nacionales.

La APP se presentó en Sierra Grande en el mes de julio y se instrumentó pero de manera no obligatoria.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close