Locales

Descartan riesgo eléctrico en el CET 12 de Sierra Grande

Sierra Grande (NSG).- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través del Consejo Escolar Atlántica II, informó que el jueves un ingeniero realizó la verificación de las instalaciones eléctricas y del panel electrificado en el CTC del CET N° 12, tras la preocupación manifestada por los padres el día anterior con respecto a una supuesta «fuga de electricidad».

Cabe recordar que las clases fueron suspendidas el jueves 7 debido al temor que generaba la situación.

En el transcurso de los días, la Municipalidad de Sierra Grande recibió la autorización de colocar jabalinas.

La cartera educativa indicó que “En la verificación de las instalaciones estuvieron presentes la coordinadora del Consejo Escolar, Carmen Benitez; un ingeniero eléctrico del Consejo Escolar; la directora del establecimiento, Carmen Proz; el vicedirector; el secretario de Obras Públicas del municipio y representantes de los padres”.

Señala que en su informe, el ingeniero aseguró que «no se observan riesgos eléctricos en paredes, muros y el mobiliario».

Por otra parte, el especialista sugirió «programar a futuro un nuevo pilar, para el suministro de los talleres», con el objetivo de independizar al resto de la escuela de variaciones de tensión por la actividad de las maquinarias.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close