LocalesMunicipalesRegionales

Declaran la emergencia Económica y Climatológica en Playas Doradas

SIERRA GRANDE (NSG).- El gobernador Alberto Weretilneck, estuvo en Sierra Grande y anunció un paquete de medidas económicas para los habitantes afectados por el incendio que se desató el jueves.
Por un lado el lunes el mandatario firmará el Decreto que declara la emergencia Económica y Climatológica de la zona por seis meses. De esta manera se va a eximir del pago del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto de Ingresos Brutos a todos los prestadores y residentes de la villa balnearia.
Por otra parte informó una inversión de 500 mil pesos en publicidad. “Vamos a coordinar, junto al Municipio y los operadores locales, una fuerte campaña publicitaria, posicionando el destino en Río Negro y Neuquén”, expresó.
En estas horas arribará la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Mariana Giachino, para trabajar junto con el Gobierno Municipal, los prestadores y operadores turísticos en la reorganización de la temporada.
Con respecto a la agricultura, el Gobernador ratificó también la llegada del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Fernando Malaspina, a los efectos de evaluar los daños y si hay propietarios de campo que hayan perdido animales, alambrado o plantaciones, “la Provincia, en virtud de las declaraciones juradas y lo que se plantee, brindará resarcimientos económicos”.

Finalmente, Weretilneck agradeció, felicitó y valoró el trabajo de los cuarteles de bomberos voluntarios de Sierra Grande, Puerto Madryn, Valcheta, General Conesa, Las Grutas; y del personal de San Antonio Oeste y Viedma, la Policía de Río Negro, la Municipalidad de Sierra Grande, la Dirección de Vialidad Rionegrina, la empresa estatal Aguas Rionegrinas, personal de Salud de la Provincia “y de todos aquellos que han colaborado con este hecho que es tan difícil y traumático”. También reconoció el envío de los aviones del Plan de Manejo del Fuego Nacional y la presencia del Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad y Justicia, la Secretaría General de la Gobernación, Defensa Civil y subrayó el comportamiento y compromiso de EDERSA, que en sólo 24 horas logró restablecer 40 postes, trabajo que permitió que la villa balnearia volviera a tener electricidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close