LocalesRegionales

Daniel Sanguinetti sobre el plan de desarrollo para Sierra Grande: «hay que lograr una planificación prolija y ordenada»

Daniel Sanguinetti es un hombre clave en el proceso de planificación. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Esta semana el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, estuvo en Sierra Grande en la presentación del equipo técnico que ejecutará el Plan Base para el Desarrollo Urbano Territorial del área de Punta Colorada.

El funcionario explicó a FM LIbre que en este caso provincia y municipio mantuvieron contacto y amplias reuniones con los urbanistas  para empezar a diagramar el plan de ordenamiento y expectativas de crecimiento de cara al proyecto de Hidrógeno Verde.

“Se trata de un proceso participativo, con amplio margen de consenso”, explicó Sanguinetti, y agregó que “para ello resulta fundamental mantener el contacto permanente  porque mientras más información podamos Intercambiar, mejor será el resultado de la propuesta”.

Este equipo trabaja en Sierra Grande, Playas Doradas, el futuro Parque Nacional Complejo Islote Lobos y Punta Colorada, pero además recorrerán las Comisiones de Fomento vecinas para abordar el mejoramiento de la conectividad.

“La idea es que todos los procesos se vayan enlazando; estamos bien con los tiempos en lo que hace a la planificación de la región para poder lograr que sea prolija y ordenada”, aseguró.

¿Quién es Daniel Sanguinetti?

En ex secretario de Gobierno de la provincia tiene un rol fundamental en el proceso Hidrógeno Verde, de hecho es un cargo creado  para avanzar en este proyecto

Cuando asumió señlaó que las instrucciones de la Gobernadora Arabela Carreras en esta nueva etapa fueron «concentrarnos con la nueva planificación, del nuevo reordenamiento que hay que hacer en la Provincia sobre la base de la nueva matriz productiva, que es todo el proyecto y la complementario de los procesos de hidrógeno verde y de todas las inversiones que se anunciaron y en las que estamos trabajando. Hay mucho trabajo, muy desafiante y muy apasionante»

Daniel Sanguinetti tiene 57 años, nació en San Carlos de Bariloche, es Diseñador Industrial y posee una extensa trayectoria en el ámbito privado y público.

Se desempeñó como presidente de ALTEC; director del Ente Promoción del Parque Productivo Tecnológico Industrial de San Carlos de Bariloche (PITBA) y director de TELSUR (Telecomunicaciones del Sur).

Fue Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Producción de Río Negro y luego pasó a desempeñarse como Secretario de Coordinación de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En 2019 fue elegido legislador provincial, donde ocupó la Vicepresidencia 1° del Parlamento. En mayo de 2020 cuando fue designado Secretario General del Gobierno.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close