Regionales

Covid-19: San Antonio tiene 125 casos aislados

San Antonio oeste.- El COEM del Municipio San Antonio informa que de acuerdo al corte de las 20hs, el personal de salud pública local, que incluye a los Hospitales de San Antonio Oeste y de Las Grutas, registraba 125 vecinos aislados asintomáticos en sus domicilios, y un total de 10 hisopados (estrechos con síntomas) a la espera de resultados.

Los aislados son los  contactos estrechos de los pacientes diagnosticados, que ya son 9. El nùmero se incrementa porque varios son obreros de Alpat, porque uno de los casos positivos trabaja en esa la empresa.

No se registran en el ejido casos Confirmados de Criterio Clínico-Epidemiológico, que de acuerdo a la nueva disposición del protocolo nacional establece como POSITIVOS a los Contactos Estrechos Convivientes de un paciente Covid 19 Positivo SÍNTOMÁTICOS.

? Nexo epidemiológico: de los 10 activos
* 1 con nexo al recuperado en la ciudad de Allen y alli permanece internado.
* 9 con nexo a los 2 primeros casos en SAO.

? HISOPADOS Y DESCARTADOS
En el transcurso de la jornada se hisoparon a contactos sintomáticos y se envíaron las muestras a Viedma.
De los envíos de hoy 13/08, se descartaron un total de 9 casos en el ejido (3 en LG/ 6 en SAO). ESTE DATO SE INFORMARÁ GLOBAL EN LA PLACA INVOLUCRANDO A TODO EL EJIDO.

? IMPORTANTE: El número de HISOPADOS que se publica NO es ACUMULATIVO con el registro anterior, sino que representa el DATO ACTUALIZADO la hora de CORTE (12:00hs y 20:00hs).

A las 12hs del viernes 14/08 se actualizará el reporte local. Si la información lo requiriese se publicará REPORTE EXTRAORDINARIO.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close