LocalesRegionales

Covid-19 en Sierra Grande: Aseguran que la llegada del turismo a Playas Doradas aún no ha generado casos

La Dra Ituarte se refirió a la llega del turismo. Foto archivo

Sierra Grande.- Los casos de Covid-19 en Sierra Grande van en alza y así como hay casos que se van de alta aparecen nuevos y el tema preocupa.

La directora del hospital Pablo Bianchi,  Claudia Ituarte, rompió el silencio en estas horas después de un largo tiempo sin hablar con los medios y fue explícita respecto de la situación del Covid-19 en esta localidad y las recomendaciones a tener en cuenta.

Afortunadamente solo tres abuelos del hogar municipal San José permanecen internados y no hubo nuevos casos de esa dependencia, si siguen con buen estado en pocos  días volverán a la residencia de la tercera edad.

«Se trabajó y se tomaron todos los recaudos para que el virus no avance», señaló Patricia Lucero, titular de desarrollo Social del municipio.

Por otra parte en el inicio de la semana ingresaron dos abuelos que si requirieron ayuda de oxigeno, según narró la Dra. Ituarte, y no son del hogar San José.

Muchos en el pueblo adjudican en redes sociales a que la escalada de los casos se deben a la apertura del turismo, pero lo cierto es que en Playas Doradas no se han registrado casos.

La Dra. Ituarte si señaló que a su criterio el turismo no tuvo que ver con los nuevos casos sino la presencia de familiares que llegaron a pasar las fiestas o que pasaron a saludar provenientes de otras localidades.

Este 23 de diciembre se sumaron 7 casos positivos y totalizan ya 28 en Sierra Grande.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close