Regionales

CORONAVIRUS: Soria dijo que Río Negro es la provincia que más preocupa

Buenos Aires.- El diputado nacional Matín Sora dio a conocer el resultado de un informe del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas, se trata de un informe semanal que nuestra provincia es la única que NO ha reducido el incremento de casos y lo más preocupante es que «en los últimos días se observa su aceleración». Según el epidemiólogo Roberto Chuit, «#RíoNegro es la provincia que más preocupa», señaló el diputado nacional Martín Soria.

En un comuncado Soria expresó que en una situación de crisis excepcional como la que atravesamos hay dos cosas que no deben pasar:
1. perder la templanza
2. correr detrás de los problemas

«Nadie puede dudar que lo que describen sobre Río Negro los epidemiólogos en su último informe es preocupante», señaló.

Entonces, lo que debemos hacer todos y todas es profundizar nuestro compromiso y seguir las recomendaciones del Gobierno nacional, que ha demostrado criterio y capacidad para entender la #crisis y actuar en consecuencia. Por eso nuestro país es hoy señalado como uno de los que mejor actuó en el marco de la pandemia de #Coronavirus. Este es un logro colectivo: del Gobierno Nacional, claro, pero esencialmente de los ciudadanos y las ciudadanas de todo el país.

En relación al segundo punto, todos los que tenemos responsabilidad política e institucional debemos ofrecer las respuestas que nuestros ámbitos de intervención y campos de acción nos exigen. Por eso, en las últimas semanas he presentado en la Cámara de Diputados de la Nación dos proyectos que buscan crear herramientas para que #trabajadores#Pymes y empresarios afronten la crisis. Además, en conjunto con las diputadas Graciela Landriscini y Ayelén Sposito entregamos importantes subsidios a tres #hospitales de Río Negro y al Instituto #Malbrán.

En ese sentido, es necesario que el Gobierno provincial se ponga al frente de la difícil situación que está atravesando Río Negro. Es ciertamente inadmisible que una provincia con las características poblacionales como la nuestra sea una de las que registran mayor #circulación comunitaria; como también resulta por lo menos llamativo el actuar #irresponsable de altos funcionarios del Gobierno de Río Negro.

No puedo dejar de marcar que es responsabilidad de la gobernadora #Carreras designar en cada área del Gobierno a personas capacitadas y competentes, y arbitrar una supervisión estricta sobre aquellas que tienen una importancia central en un contexto crítico como el que hoy vivimos.

Por eso resulta sugerente que frente al ministerio de #Salud se ubique un contador que a veces parece más preocupado por la salud financiera de los sanatorios que por la vida de los trabajadores y los pacientes: #Zgaib se demoró más de dos semanas en clausurar un sanatorio «privado» a pesar de contar con al menos 16 profesionales de la salud contagiados y sólo después que los propios trabajadores de la clínica denunciaran la situación y las precarias condiciones de higiene (Mirá > https://bit.ly/3cxlKNq)

Tampoco es admisible que el ministro de #Seguridad viole la cuarentena para pescar y comer asado en #BahíaCreek, como nos enteramos el pasado fin de semana.

Sepa, señora Gobernadora, que la responsabilidad sobre los irresponsables, recae sobre usted». Fuente: Diputado Martín Soria

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close