MunicipalesRegionales

Conforman una comisión por la Emergencia Hídrica en el Concejo Municipal

El Concejal recorrió la obra d ela reparación de acueducto el jueves junto a Curetti. Foto cortesía

Sierra Grande.- Esta semana quedará conformada la comisión de emergencia Hídrica en el Concejo Municipal para seguir de cerca los pasos de la reparación del acueducto Ventana y la distribución de agua en Sierra Grande.

Esta comisión estará integrada por el concejal Jorge García (FDT), Graciela Girotti (Todos) y Nazareno Sepúlveda de JSRN), que , según anticipó,  este lunes presentará la nota en el concejo confirmando su integración.

Precisamente el edil Sepúlveda recorrió el viernes con el titular del DPA Fernando Curetti y la legisladora Roxana Fernández.

«La obra avanza a buen ritmo con trabajadores del DPA y Cotravame, a pesar del frío y las pocas horas de luz por esta época y la estación del año», expresó el edil.

Agregó que es  importante ir a ver como quedó el acueducto para que se tome dimensión de lo que fue el temporal de Abril y el daño que causó.

Informó que los materiales para la colocación de los caños que el agua se llevó están y  que eso ayuda a que la obra se termine cuanto antes.

En Mayo el Intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, remitió al Concejo Municipal la Resolución N° 3805/2021 que declara la Emergencia Hídrica en la localidad de Sierra Grande y Balneario Playas Doradas.

Lo hizo debido a la intermitencia del servicio de agua producto del fuerte temporal de lluvia, para ser tratado ad Referéndum del cuarpo parlamentario que lego aprobó ese pedido.

Esta situación afectó no sólo al sector educativo, de salud y gubernamental en general, sino también, al sector económico privado, ya que imposibilita el normal desarrollo de cualquier actividad industrial, comercial, de construcción, entre otras, señaló el argumento del mandatario.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close