LocalesQuejasRegionales

Conflicto pesquero: SOMU acató la conciliación y la flota de altura retoma la pesca

En Sierra Grande los marineros hicieron varias marchas contra la rebaja salarial. Foto Miguel Velazquez

Buenos Aires/Sierra Grande.- Ese martes a la tarde a través de la plataforma Zoom y convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se realizó la esperada Conciliación Obligatoria del sector pesquero.

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y las tres cámaras empresarias del sector pesquero de altura acordaron ante el Ministerio de Trabajo un cuarto intermedio hasta el mediodía de este miércoles para continuar las negociaciones.

Las medidas de fuerza repercutieron fuerte en Mar del Plata, Puerto Madryn y en Sierra Grande, con cortes intermitentes en las rutas.

En la convocatoria participó entre otros el Subsecretario de Pesca de la Nación, Sr. Carlos Liberman, en representación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos  (S.O.M.U.) y la cámara de pesca C.A.Pe.C.A.

La audiencia se llevó a cabo en el marco de las competencias propias del Ministerio de Trabajo. Empleo y Segundad Social.

Las partes manifestaron que acatan la conciliación obligatoria dictada el lunes  y el funcionario actuante insta a las mismas a reconstruir los canales de diálogo y mantener la mejor predisposición y apertura para la búsqueda de alternativas, en el marco del diálogo y la buena fe negocial, que permita superar el presente diferendo.

Desde SOMU informaron en sus redes oficiales sobre la situación del conflicto con las tres Cámaras C.A.Pe.C.A., C.A.P.I.P., C.E.P.A. y Empresas Independientes.

“Informamos que en el día de hoy esta Organización gremial decidió acatar la conciliación y levantar la medida de fuerza. Dado que en el acta el ministerio obliga a las Empresas a sacar todos los barcos Congeladores y convocando una reunión para mañana.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close