LocalesRegionales

Concurrencia masiva a los camiones de Salud

SIERRA GRANDE (NSG).- Largas colas de vecinos de Sierra Grande y la zona rural son parte del paisaje en estos tres días en que estarán  los camiones sanitarios de nación en Sierra Grande.
El miércoles a la mañana empezaron las atenciones con una conferencia de prensa que realizaron el intendente Renzo Tamburrini, el coordinador de la actividad Luis Ortega, y otros funcionarios entre ellos el propio director del hospital Jorge Grau.
Se trata del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial, del Ministerio de Salud de la nación que realizarán una serie de atenciones médicas de especialidades que no hay en esta ciudad.
Un equipo de 24 personas integran el operativo de salud que atienden desde temprano a la mañana y donde el sistema de entrega de turnos es a través del orden de llegada.
El servicio de salud implica la atención de oftalmólogos con entrega de anteojos, odontólogos, diagnósticos por imágenes y se entregan medicamentos del Remediar. También las mujeres con mas de 40 años se pueden hacer mamografías, hay vacunación donde colaboran integrentes del policlínico Pablo Bianchi, y control ginecológico.
“Estas atenciones son gracias a gestiones que hicimos con el senador Miguel Pichetto y es para todos los vecinos tengan o no obra social” señaló el intendente Renzo Tamburrini que agregó que según su mirada la mayor demanda es el sector de oftalmología.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close