LocalesRegionales

Concluyó otro año de desafío Leer

SIERRA GRANDE (NSG).- La Biblioteca Manuel R Novillo  de esta ciudad concluyó la semana pasada las actividades del año relacionadas al desafío Leer  que cuenta con el auspicio del supermercado la Anónima.
Nélida Zabala y Andrea Gallo, las bibliotecarias de la ciudad recorrieron todo el año los jardines de infantes, la escuela de Playas Doradas y el Instituto de Formación Docente que forma futuras maestras jardineras.
La semana pasada  se realizó la conclusión del trabajo en el SUM de la escuela 81, donde participaron alumnos, docentes, y vecinos de la ciudad.
La propuesta surge de la Fundación Leer y supermercados La Anónima que  impulsan junto a las Bibliotecas el propósito del denominado “Desafío Leer”.  De esta manera, la biblioteca desafía a los niños a leer cierta cantidad de libros en el año y registrar sus lecturas en álbumes de lectura.
“Fue una experiencia que no queríamos dejar pasar”, señaló Nélida Zabala que junto a su compañera Andrea recopilaron libros que la Fundación dona a las bibliotecas para fomentar la lectura y las transportaron en carritos del supermercado.
El “Desafío Leer” es un programa que busca fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y la comunidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close