LocalesRegionales

Concejales piden que la provincia evalúe la situación de la minera MCC

La Minera Sierra Grande se encarga solo de mantener el yacimiento de Hierro. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El Concejo Municipal analiza en comisión un proyecto de comunicación que presentó el bloque de Todos por Sierra Grande para que la provincia defina el futuro de la MCC Minera Sierra Grande. Incluso piden se evalúe la cancelación del contrato de concesión.

Los ediles Graciela Girotti y  Marcos Arguello observaron la necesidad de generar fuentes de trabajo para la localidad de Sierra Grande, y consideraron que la empresa MCC Minera Sierra Grande hace 6 años que se encuentra parada y sin generar ningún beneficio y/o fuentes de trabajo en la localidad.
Agregaron que la tarea actual es solo de mantenimiento.
«En su momento la gerencia de la empresa argumentó que el precio del hierro había caído de manera estrepitosa y era imposible importar o vender al mercado interno ya que los costos superaban lo que obtendrían como ganancia», expresaron.
Agregaron que en la actualidad esa situación se ha revertido y el precio del hierro volvió a subir por lo que resulta imperioso retomar el circuito productivo minero para el desarrollo y crecimiento de nuestra localidad
Por otra parte en el proyecto de comunicación dijeron que el Ejecutivo Provincial cuenta con los medios necesarios a través de las cláusulas estipuladas en el contrato de concesión para retirar la concesión al a firma actual y volver a licitar para retomar el circuito productivo.

El objetivo del los ediles es comunicar al Ejecutivo Provincial la necesidad de generar fuentes de trabajo genuinas en la localidad de Sierra Grande y de reactivar las que ya existen.
Pero solicitan que la gobernador Arabela Carreras arbitre los medios necesarios de acuerdo a las cláusulas estipuladas en la concesión de la minera para cancelar el contrato y realizar una nueva concesión.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close