LocalesMunicipalesRegionales

Concejales de Sierra Grande dicen si a la construcción del oleoducto Vaca Muerta – Punta Colorada

El puerto de Punta Colorada será usado para exportar petróleo Captura de video: El señor de la 48

Sierra Grande.- El Concejo Municipal aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación a la Legislatura de Río Negro, donde manifiestan el beneplácito por la aprobación en primera vuelta del Expediente 762/22 tratado en el recinto provincial.

La Iniciativa fue propuesta por los bloques de Juntos,  el Frente Renovador y Todos por Sierra Grande.
El expediente 762/22 tiene como objetivo la modificación de la Ley Provincial N° 3308 que permitirá el transporte de hidrocarburos en el Golfo San Matías, ese proyecto tiene la aprobación en primera vuelta.
«Dicho tratamiento es fundamental para el avance del proyecto y la construcción del Oleoducto que conectaría Vaca muerta con Punta Colorada», señalaron los ediles.
En la sesión estuvo presente la legisladora  Roxana Fernandez que en el parlamento en la última sesión fue una de las oradoras del proyecto.
YPF prevé una inversión prevista de más de 1200 millones de dólares para construir un oleoducto desde Vaca Muerta a Punta Colorada, con el objetivo de conectar mediante un caño la explotación petrolera en Neuquén con ese puerto rionegrino para el embarque de la producción mediante monoboyas offshore ubicadas a unos 6.7 kilómetros de la costa.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close