MunicipalesRegionales

Concejales de Juntos y de Todos manifestaron la defensa del proyecto Hidrógeno Verde

Los concejales salieron al cruce de grupos de otras localidades que se manifestaron en contra del proyecto

Los ediles emitieron un comunicado de respaldo al H2

Sierra Grande.- Los ediles de los bloques de Todos por Sierra Grande y Juntos Somos Río Negro emitieron un comunicado donde dan su apoyo pleno al proyecto de Hidrógeno Verde.

Los concejales Damaris Reyes, Nazareno Sepúlveda, Graciela Girotti y  Marcos Arguello dijeron que  los reclamos y movimientos que vienen desarrollándose desde otras localidades y sectores de la sociedad, «nada tiene que ver con el sentir de los miles de Serranos».

Señalaron que el 29 de Abril, desde el Concejo Municipal de Sierra Grande, hemos declarado por unanimidad de Interés Productivo, de Desarrollo Económico e Interés Público Municipal el Proyecto presentado por parte de la empresa «Fortescu Future Industries S.A el cual tiene como objetivo la producción de Hidrogeno Verde y sus derivados. A su vez so Declaró de Interés Público, la Ley Provincial de Iniciativa Privada aprobada por unanimidad en la Legislatura Rionegrina mediante el Proyecto de Ley N° 253/2022.

«Creemos que este proyecto traerá un gran desarrollo productivo, económico, laboral y social a la región pero principalmente a nuestra localidad; Sabiendo que tendremos prioridad de contratación en mano de obra local, lo cual podrá satisfacer la gran demanda de fuentes de trabajo genuina que tenemos en Sierra Grande y en toda la zona, lo que indirectamente acarrea un crecimiento poblacional y económico de gran Impacto».

Agregaron que «Río Negro ha dado un paso fundamental para insertarse en un mundo donde es cada vez más fuerte el compromiso con el medioambiente, donde Sierra Grande es el epicentro para el desarrollo de la producción de energías limpias a través de recursos renovables, lo cual contribuye a mejorar el ambiente y combatir el cambio climático».

«Consideramos que es el momento para que los Sierragrandenses podamos expresar nuestra defensa por un proyecto que traerá consigo un gran desarrollo para nuestra localidad, dejando en evidencia que los reclamos y movimientos que vienen desarrollándose desde otras localidades y sectores de la sociedad, nada tiene que ver con el sentir de los miles de Serranos que confiamos en el Proyecto de Producción de Hidrógeno Verde en la Provincia de Río Negro y a su vez el cambio de paradigma definitivo para nuestro pueblo».

S

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close