MunicipalesRegionales

Concejales de Juntos buscarán que se aprueben adhesiones a proyectos del senador Weretilneck

IVA cero para productos de la canasta básica, la creación de un Sistema Especial de Cobertura para bomberos y la rebaja del precio de combustible para la Patagonia.

El parlamento hará su segunda sesión mensual. Foto archivo

Sierra Grande.- Este lunes sesiona el Concejo Municipal y el bloque de Juntos, que integran Damaris Reyes y Nazareno Sepúlveda buscarán el aval de tres proyectos de comunicación para acompañar iniciativas del senador Alberto Weretilneck.

Por un lado el senador rionegrino presentó el proyecto de Ley que establece el valor equivalente al cero por ciento (0%) en el IVA, para diversos productos de la canasta básica alimentaria.

Esta iniciativa procura llevar a 0% el impuesto al valor agregado para diversos productos de la Canasta Básica Alimentaria, como lo son: el Aceite de girasol, maíz y mezcla, Arroz, Azúcar, Carnes: Asado, carnaza
común, espinazo, paleta, carne picada, nalga, pollo, carne de pescado; Conservas de frutas, hortalizas y legumbres; Harina de maíz; Harinas de trigo; Huevos; Leche fluida entera o descremada con aditivos; Pan; Pan rallado y/o rebozador; Pastas secas; Yerba mate, mate cocido y té; Yogur entero y/o descremado.

«Consideramos que la aplicación del IVA a dichos productos es absolutamente regresiva, y lo es más todavía en esta realidad económica que transitamos», expresaron en la iniciativa.
Por otro lado quieren que el parlamento local adhiera  la iniciativa presentada mediante el “Proyecto de ley para
la creación de un Sistema Especial de Cobertura de Contingencias y Riesgos de la Actividad realizada por Bomberos Voluntarios”.
Por último intentarán que se apoye el proyecto a la iniciativa sobre el “Proyecto de Ley presentado
por el Senador Alberto Weretilneck, donde propone rebajar el precio de los combustibles en toda la región patagónica, provincia de La Pampa, partido de Patagones y el Departamento de Malargüe, de Mendoza.

Dicha ley consiste en reponer en la zona mencionada, la exención del Impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) en los términos establecidos mediante la ley 27.209 del año 2015. Y esa misma exención aplicarla al dióxido de carbono, que hoy se aplica en todo el país.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close