LocalesRegionales

Con promesa de diálogo con la Unter asumió la nueva Ministra de Educación

El gobernador  de Río Negro,Alberto Weretilneck, tomó juramento esta mañana a la nueva ministra de Educación  y Derechos Humanos de laProvincia, Mónica Esther Silva. La funcionaria confirmó que abrirá una instancia de diálogo con la UNTER en el ámbito de las paritaria.

El acto se realizó en la Residencia de los Gobernadores, en Viedma, y estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; y los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed; y de Salud, Fabián Zgaib.

Participaron los legisladores Facundo López, Tania Lastra, Roxana Fernández y María Gemignani; los intendentes de Allen, Sabina Acosta, de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, y de Choele Choel, Daniel Belloso; el secretario de Obras e Infraestructura de la Provincia, Alejandro Echarren; la escribana general de Gobierno, María Laura Bellini Curzio; el contador General de la Provincia, Juan Kohon; invitados especiales y público en general.

Luego de su asunción, la funcionaria afirmó que, durante su gestión, continuará aplicando y fortalecerá las políticas educativas iniciadas, que fortalezcan el derecho social a la educación. «Si miramos el camino recorrido, veremos que no es posible ni deseable dejar de lado los logros obtenidos».

Asimismo, afirmó que uno de los principales objetivos será dialogar con el sindicato UNTER, «con la aspiración de mutuos compromisos en pos de una etapa de trabajo centrada en la consideración de que la principal responsabilidad que nos compete es la educación de los que hoy están en las aulas. Este es el compromiso que asumo ante todo el pueblo rionegrino, y que me propuse cuando el señor Gobernador me ofreció este cargo».

«Mi formación comienza como alumna en la escuela pública rionegrina, tuve maestros que me prepararon ara la participación y para entender lo que significa vivir en una provincia joven como lo es la provincia de Río Negro. También aprendí de ellos las responsabilidades de ser militante de la educación y por la educación», indicó Silva.

«Hoy, al asumir la conducción del Ministerio, mi principal motor en la responsabilidad que como educadores tenemos frente a los más pequeños y los jóvenes. También mi impulsa el deseo que el conjunto de la docencia rionegrina considere como el sentido mas relevante de su tarea la protección del derecho a la educación de los miles de estudiantes de esta Provincia», agregó la flamante Ministra.

Aseguró que «impulsaremos la consolidación de los cambios que se han propuesto a través de resoluciones pensadas para mejorar la enseñanza y los aprendizajes en los distintos niveles”.

Para ello utilizaremos las jornadas institucionales que quedan por delante y que fueron previstas a principios de este año en el calendario escolar, como así también todas las estrategias que nuestra imaginación y la tecnología disponible ponen al alcance de la mano para mejorar la calidad de la enseñanza y de los aprendizajes y ofrecer la mejor preparación a quienes se educan en las aulas rionegrinas», finalizó la nueva Ministra de Educación.

Másinformación:www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close