LocalesRegionales

Con la dársena operativa de Punta Colorada empiezan a llegar embarcaciones de pesca artesanal

La llegada del primer barco representa que la dársena está operativa. Foto Cortesía

Punta Colorada.- Esta semana arribó a la dársena pesquera de Punta Colorada la primera embarcación de pesca artesanal para operar desde este lugar.

Esto es un paso que certifica además que la dársena está operativa según expresó la legisladora Roxana Fernández  a Pido la Palabra.

Por su parte la Subsecretaria de Pesca, Jessica Ressler señaló: “resulta fundamental en este proceso de reactivación de la pesca como actividad productiva en Sierra Grande,  el ingreso de las primeras embarcaciones  a operar en la Dársena de Punta Colorada

Desde la provincia expresaron que la pesca representa un gran pilar económico en la región. Por medio de la Subsecretaría de Pesca, el Ministerio de Producción y Agroindustria en articulación con organismos públicos y privados trabaja en pos de desarrollar y acompañar el crecimiento de la actividad.

Fernández destacó el trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Pesca la Dirección de Coordinación Pesquera de Sierra Grande, ambos organismos de Producción y Agroindustria de Río Negro, y la Prefectura Naval Argentina, en Punta Colorada, para habilitar la dársena de Punta Colorada.

La parlamentaria adelantó que llegarán más barcos en los próximos días.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close