Cobran los porteros que reclamaban por sus haberes - Pido la Palabra
Locales

Cobran los porteros que reclamaban por sus haberes

Sierra Grande (NSG).- Tras el reclamo formulado por los siete porteros que no cobraban sus haberes desde hace 5 meses, el delegado de ATE, Martín Sepulveda confirmó que en el día de hoy se hará efectivo el pago de los salarios adeudados.

Por otra parte, el sindicato señaló que “Tras la lucha organizada, los trabajadores porteros y auxiliares de escuelas de Sierra Grande pudieron cobrar todos los sueldos que la provincia les adeudaba. Algunos de los trabajadores tenían hasta siete meses sin percibir sus salarios”.

«En este momento los compañeros están cobrando sus sueldos. Esto es, sin duda, un logro para la organización de los trabajadores, pero más aún es un alivio para los compañeros y sus familias que ya estaban en situación crítica», manifestó Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Debemos destacar las gestiones del director de Asuntos Institucionales, Fernando Fuentes. Y también plantear que esto no deja de ser un llamado de atención para la administración provincial, porque todavía quedan muchos compañeros sin cobrar en el resto de la provincia».

Días atrás, en el marco del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, los trabajadores de Sierra Grande habían resuelto levantar las medidas y aguardar hasta hoy. En caso de no tener depositados los haberes habían resuelto redoblar la protesta. Afortunadamente, el conflicto se resolvió de manera favorable.

Etiquetas
Show More

Close