Regionales

Clases suspendidas en parajes por crecida de los arroyos

SIERRA GRANDE (NSG).- Este viernes los pobladores de la zona rural cercana a Sierra Grande tuvieron que tomar medidas preventivas porque los arroyos bajaban con fuerza y muchos caudal desde  la Meseta de Somuncura.

Esta vez las clases fueron suspendidas en las escuelas de Arroyo Los Berros, Sierra Pailemán y Arroyo Tembrao  porque las constantes lluvias habían hecho crecer los arroyos y los parajes estaban aislados.
Los Berros y Pailemán estaban prácticamente aisladas por ruta ayer por la tarde y algunos vehículos tuvieron dificultades y quedaron a medio camino.

En el caso de Tembrao, la coordinadora de Educación Carmen Benitez, señaló que tuvieron que evacuar la escuela y llevaron los chicos a Valcheta, en el caso de Los Berros en la escuela 75 estaban bien al igual que en la escuela 69 de Pailemán.
Ayer en forma preventiva, la Dirección de Defensa Civil se disponía a asistir a los parajes.

Este medio mantuvo contacto con pobladores de la zona a través de los teléfonos semipúblicos e informaron que en el caso de Los Berros, las rutas cercanas estaban cortadas por los arroyos y en el caso de Pailemán el pueblo estaba dividido en dos por el arroyo p que pasa por el medio del pueblo.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close