LocalesMunicipalesQuejasRegionales

Caso Plinio Miglio – Lucía Rodriguez, ocho años de impudad

Sierra Grande (NSG).- El 25 de septiembre de 2008, alguien cegó la vida de Plinio Miglio Padilla y Lucia Rodríguez, asesinados en el almacén “Las Dos Rotondas”, ubicado sobre una de las colectoras de esta ciudad.

El hecho ocurrió es su propio comercio, minutos antes de cerrar al público, las puertas del comercio.

La investigación nunca arrojó datos del todo claros y si bien hubo varios sospechosos y una detención, la causa quedó en la nada.

Los almaceneros fueron ultimados a balazos dentro de su local comercial y a pesar del dolor que provocaron las muertes, hubo situaciones tan dudosas como ridículas, en el marco de la investigación y el accionar de la Policía de Rio Negro, como la decisión del gobernador Miguel Saiz, de condecorar a las autoridades policiales  actuantes por el esclarecimiento del crimen.

Así, el comisario David Nievas y compañeros de gestión policial de ese momento, se alzaron con una condecoración por el esclarecimiento, en el ámbito policial, del crimen del matrimonio.

El resultado de una investigación que no arrojo resultados fue premiada.

En un principio hubo marchas y voces de funcionarios opositores al gobierno de turno que reclamaban por justicia, pero el silencio, desde un tiempo a esta parte, se hizo cada vez mayor.

Mientras tanto, la sociedad serrana y los familiares de las victimas, no tienen certeza de los asesinos que andan sueltos, con total impunidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close