LocalesRegionales

Carola Suarez asumió como nueva Jueza de Paz suplente en Sierra Grande

SIERRA GRANDE.- La actual Secretaria de Desarrollo Social de Sierra Grande, Carola Suarez, asumió este mediodía como nueva jueza de paz suplente en Juzgado local.

«Este es un gran desafío personal que asumo con absoluta responsabilidad», señaló Carola Suárez a Radio Libre.

Suárez agregó que su actividad en el municipio  no es incompatible con la nueva función «cuando deba ejercer  el cargo d ejueza debo tomar licencia en el municipio» expresó.

Este mediodía la Jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, Delegada en la Primera Circunscripción Judicial encabezò  el  acto de juramento la Lic. Carola Suarez, que asumió  funciones en el  Juzgado de Paz de Sierra Grande.

En el acto estuvo presentes  el Juez Ricardo Apcarian, el Comité de Consulta de los cuarenta y nueve Juzgados de Paz de la provincia y el Dr. Pablo Zille, Inspector de Justicia de Paz.

La Jueza Piccinini resaltò la “importancia del juzgado de paz que es la primer espada de la justicia dentro del territorio ya que el Juez de Paz es preexistente a la provincia y a la  constituciòn, es una autoridad que estuvo antes de que se creara la provincia y antes que se creara el propio Poder Judicial y se merecen todo el reconocimiento y la valoraciòn porque fueron los primeros que impartieron justicia”

Remarcò que “la justicia de paz empezò  a  cumplir antes que cualquier otro operador judicial con ese mandato del constitucional de afianzar justicia y llevò justicia a los lugares mas recònditos y y alejados, alli donde donde el ciudadano lo necesitaba”

La Dra. Piccinini tambièn puso en valor la presencia de las mujeres tanto en la justicia de paz como el desempeño de todas las mujeres  en la institucion judicial que dijo, “llevan adelante su tarea con empeño, fortaleza y con el equilibrio que como madre sabe mantener”. Fuente PLP, Poder Judicial de  Río Negro FOTO DE MEDIOS 5   www.demedios5.com.ar

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close