LocalesRegionales

Cambiarían la empresa que reconstruye el acueducto Ventana

SIERRA GRANDE (NSG).- El ministerio de Obras de la provincia decidió realizar modificaciones y cambiará la empresa que realiza la obra del acueducto Ventana, destruido por un temporal hace casi dos años. Desde diciembre Cotravame terminaría  las obras iniciadas en enero.
La obra continúa, pero en diciembre cambiaría la firma que realiza los trabajos del acueducto, uno de los dos que provee de agua a Sierra Grande, destruido en abril de 2014 por una fuerte aluvión.
Ayer el Ministro de Obras Públicas de la provincia, Carlos Valeri, señaló a Radio Libre que  está garantizada la continuidad de la obra.
La obra avanzó desde la progresiva 35.000, desde donde se rompió el acuedcuto, y en la actualidad la obra avanzó hasta la progresiva 7000.

Según el ministro hace pocos días la empresa Giacoia (que realiza los trabajos) presentó un proyecto de replanteo para llegar a la progresiva 4000. Una vez que llegue a ese tramo “la empresa cambiaría, con lo cual Giacoia cedería a Cotravame, que en la actualidad realiza el mantenimiento de los acueductos, el resto”, señaló.
Los motivos del cambio se deben a que las características de las empresas son distintas, porque Giacoia tiene experiencia en movimiento de suelos y defensas y Cotravame en cambio tiene experiencia en colocación de cañerías.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close