LocalesRegionalesSeguridad

BOMBEROS VOLUNTARIOS SE ORDENA Y BUSCA REEMPADRONAR A SOCIOS

Sierra Grande | Continúan los esfuerzos por regularizar la situación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande. En este sentido, la institución se encuentra intervenida.

Cabe recordar que, en primera instancia, tras una serie de denuncias por presuntas irregularidades y malestar generado dentro del cuartel de bomberos, fue designada una comisión normalizadora. Vencidos los plazos para el funcionamiento de ésta, fue determinada la intervención que quedó en manos de Ana Casatti.

Casatti fue parte de la comisión normalizadora que cesó en funciones el 28 de enero y desde el 28 de marzo es la interventora del cuartel. El plazo de este proceso es de 180 días y deberá culminar con el llamado a elecciones de una nueva comisión directiva que lleve adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande.

En este nuevo escenario, fue asignado como nuevo jefe para el cuartel de bomberos Bruno Paredes, y como segundo jefe, Javier Quilodrán. Además, quedó conformada el área de capacitación a cargo de Valeria Cayuqueo y de Daniel Llancafil. Todos integrantes del cuerpo activo y se logró la salida del personal policial.

«Desde el momento en que se retiró al personal policial, fue bastante complejo organizar todo, pero el cuerpo de bomberos se puso la camiseta, se hacen las guardias, se mantiene el cuartel, hay una nueva organización y tiene otra estructura», explicó la interventora al tiempo que agregó «Es otra situación, es realmente voluntariado».

En relación con la presencia del personal policial y los inconvenientes que se generaron, explicó que no presentaban rendiciones, había faltantes de elementos y no cumplían con las necesidades del cuartel. Por otra parte, indicó que había fallas en la comunicación entre el jefe del cuerpo y el personal.

Fueron retirados cuatro policías y lo que ahora se requiere es la presencia de la misma cantidad, pero de cuarteleros.

Reempadronamiento y nuevos socios

Para dar cumplimiento a las metas propuestas, Bomberos deberá no solo poner en orden las cuentas, sino hacer el llamado a elecciones para normalizar la comisión directiva de la asociación.

Cabe destacar que la Asociación lleva adelante la cuestión administrativa, mientras que el cuerpo activo de Bomberos se encarga de las cuestiones operativas y, en conjunto, los temas de logística. Es por ello que es imprescindible la constitución de una nueva dirigencia para la institución.

Con la nueva apertura de libros, está habilitada la búsqueda de nuevos socios. Los interesados deben acercarse por ahora al cuartel de bomberos. La cuota tiene un valor de mil pesos.

Para participar en la elección, los socios deben tener un mínimo de tres meses de antigüedad y no se requiere la presentación por parte de otro socio, como ocurría anteriormente.

Ordenamiento y gastos

Mientras transcurre la intervención, se pusieron en marcha dos móviles y se actualizó la rendición de gastos. Están al día las cuentas con EDERSA y Lotería, se regularizó la cuenta bancaria, se pusieron en marcha dos vehículos y se realizó la compra de indumentaria.

Fuente: Radio Libre – En este día

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close