LocalesRegionales

Bomberos de Sierra Grande incluidos en la entrega de vehículos

Cipolleti.- El cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra Grande  fue incluido en el reparto de camionestas que realizó el gobienro provincial,  vehículos adquiridas con fondos petroleros.

El sábado en instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti se desarrolló un acto en que se entregaron de 26 camionetas Ford Ranger 4×4, 300 equipos estructurales, 300 monjas y 300 pares de guantes para incendios de estructuras a diferentes Asociaciones de la provincia, adquiridos con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.

El gobienro provincial informó que  tanto los vehículos como el equipamiento fueron adquiridos por la Federación Provincial de Bomberos mediante el Fondo Decreto Nº 263/ 2015 otorgado por el Gobierno Provincial, y forman parte de la primera entrega del total del equipamiento adquirido por el Fondo de Reequipamiento.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan expresó que «para nosotros esto implica una alegría enorme y es un momento único que creo va a ser el puntapié inicial de un acompañamiento que recibirá la familia bomberil por parte del Gobierno Provincial de aquí en adelante”, aseguró.

El funcionario celebró la posibilidad de que poco a poco los Bomberos puedan contar con el equipamiento necesario para continuar brindando un servicio de calidad, y explicó que la entrega de hoy es una primera etapa de una entrega que prevé una camioneta para cada cuartel.

Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos, Aníbal Tortoriello, agradeció a los presentes haciendo especial mención a los bomberos de las diferentes localidades, tanto a los que se dieron cita en lugar como a los ausentes, “quienes anónima, sacrificada y solidariamente ponen en riesgo su vida sin estimar esfuerzos por la ciudadanía”.

En la oportunidad resultaron beneficiadas las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Allen, Bariloche Centro, Catriel, Cerro Campanario, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Cinco Saltos, Dina Huapi, Melipal, General Conesa, General Enrique Godoy, General Roca, Guardia Mitre, Ingeniero Huergo, Lamarque, Las Grutas, Luis Beltrán, Mainque, Fernández Oro, Río Colorado, Ruca Cura, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Villa Regina.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close