MunicipalesQuejasRegionales

Bocinazos en Sierra Grande para la apertura de comercios considerados no esenciales

Un de los puntos por donde pasó el bocinazo fue el frente del municipio. Foto: Miguel Velazquez

Sierra Grande.-  En esta localidad también hubo bocinazo de parte de un  grupo de comerciantes denominados no en el esenciales en este contexto  de medidas nacionales.

Días atrás los comerciantes autoconvocados de la rama No esencial, enviaron una nota al intendente Renzo Tamburrini  para considerar la situación y ayer los recibió cuando la protesta pasó frente a su domicilio particular.

.»Sabemos que ante la suba importante de casos en la localidad es necesario tomar medidas drásticas para lograr minimizar los contagios y la pandemia a los cual creemos que son necesarias, pero asi mismo nuevamente nos vemos afectados ante estas medidas con imposibilidad de poder trabajar» expresaron en una nota.

Agregaron que no poder mantener los locales abiertos durante una semana implica que pueden generar ingresos que les permita afrontar los gastos mensuales como alquileres, pedidos, sueldos y que si bien la modalidad online permite seguir trabajando «no nos asegura la venta continua, ya que muchos de nosotros no manejamos redes ni ventas online lo cual nos afectara de manera importante nuestra economía que para muchos es la única fuente de trabajo e ingreso a los hogares. Nosotros cumplimos con las normas exigidas por la municipalidad en cuanto los protocolos»

Los comerciantes pidieron al intendente revea la situación  y permita poder trabajar en los locales abiertos en el horaria reducido de 09:00 a 18.00 con el ingreso de una persona a la vez cumpliendo con todo lo establecido. «El trabajo sea cual sea es esencial para quienes vivimos de él por eso necesitamos que nos permita y nos otorgue la posibilidad de seguir trabajando» concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close