LocalesMunicipalesRegionales

ATE y el municipio llegaron a un acuerdo salarial que se debatirá en asamblea

Sierra Grande.- Los trabajadores municipales de Sierra Grande deberán analizar en asamblea un acuerdo salarial que alcanzó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el poder ejecutivo.

Ahora resta que esta propuesta sea analizada y aprobada por la Asamblea General que se llevará a cabo el próximo lunes.
ATE informó que la nueva pauta salarial fue analizada por el Intendente Nelson Iribarren y el Secretario de Hacienda, Marcos Argüello  y por la entidad sindical estuvo el Secretario General Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti; los miembros del Consejo Directivo Provincial David Figueroa y Alicia Huencho, y los delegados sindicales Eduardo Alberto Mongeloz y Daniel Muñoz.
Esta vez se arribó a un acuerdo por un aumento del 10 por ciento -que llega al 16,8 por ciento de acuerdo a la categoría de revista, incluyendo el pago de zona desfavorable y ubicación- además de un Adicional Salarial de Fin de Año de 500 pesos y la garantía que el Aguinaldo se pagará en tiempo y forma.
“Esta paritaria tuvo un comienzo difícil, a partir de un informe del Ejecutivo bastante negativo de las finanzas del Municipio y sobre todo porque llegaba con una propuesta menor a los 200 pesos para la mayoría de los trabajadores, partiendo de un salario que no llega a cubrir las necesidades de los trabajadores», informó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: «Llegamos a la paritaria sin nada y nos vamos con mucho. El lunes la asamblea tendrá la tarea de discutir esta propuesta y resolver si se acepta o se rechaza».
Sobre el monto del Bono de Fin de Año, Capretti aclaró: «Si bien podemos considerar que el Bono de Fin de Año no llega a lo que estamos demandando en otras administraciones, se debe tener en cuenta que esta cifra es una base y que, de acuerdo con los recursos que ingresen a la comuna, puede incrementarse. En un próxima paritaria vamos a demandar que todas estas sumas se blanqueen en su totalidad a partir de enero».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close