MunicipalesQuejasRegionales

ATE cortó la ruta cuatro horas en Sierra Grande por un reclamo al intendente Tamburrini

ATE
Corte de ruta ATE con fuerte reclamo a Tamburrini. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Desde las 8,30, y por cuatro horas unos  40 delegados de ATE de varios puntos de la provincia, mantenían un corte de ruta con varios reclamos. Mas tarde trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Sobre el fin de semana ATE emitió un comunicado donde advertían que especialmente en los controles de acceso a Sierra Grande los trabajadores padecían situaciones irregulares y declararon  estado de alerta y movilización y no descartaban medidas sorpresivas y fue así, cansados de la “persecución y despido de trabajadores municipales”, expresaron.

Entre los reclamos además figuraban denuncias de cambios compulsivos hacia otros sectores de trabajo, que traían aparejadas categorías desfavorables en términos salariales.
Alicia Huencho, delegada local de ATE, reiteró a Pido la Palabra  que el personal municipal trabaja de lunes a lunes sin franco ni reconocimiento de feriados y horas extras.

“El señor Tamburrini desconoce los decretos del presidente Fernández y queda expuesto al margen de la ley”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Se ve que el intendente desconoce el decreto 487, que prorrogó el 329, que impide el despido de trabajadores en todo el territorio nacional.

La jornada tuvo además momentos tensos cuando a media mañana los camioneros reclamaban pasar y ATE no aflojó en su postura hasta que se conoció la conciliación.

Otro asunto que inquietó en la jornada fue la llegada al puesto de Gerdarmería de una cuarentena de delegados de ATE que llegaron desde distintos puntos de la provincia, incluso de la ciudad de general Roca, donde hay una importante cantidad de casos de Covid-19.

El intendente Tamburrini dijo en respuesta que no reverá ni una medida y se comtró ofuscado y molesto con ATE por la medida.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close