Regionales

Asumió Diego Comay como nuevo director del Hospital Zonal de Bariloche

BARILOCHE (CRN).- El ministro de Salud de Río Negro, Norberto Delfino, puso en funciones oficialmente  al nuevo director del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche, Diego Comay, quien anticipó el próximo incremento del recurso humano y el fondo permanente del nosocomio.

Estuvieron presentes el director saliente, Víctor Parodi; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Ramón Chiocconi; legisladores, funcionarios provinciales y municipales y personal del nosocomio.

En la oportunidad, el Ministro mencionó que Comay “es un hombre proveniente del sistema de Salud Pública de Río Negro, quien asumirá el desafío de conducir este Hospital que cuenta con una complejidad propia y lógica”.

Agregó que el nuevo director “tiene la impronta del Gobierno de superar las dificultades que se presenten”.

Por su parte, Comay, expresó que “nuestro objetivo es que el Hospital siga creciendo, que sea de excelencia técnica, donde colaboraremos desde la construcción cotidiana, con el respaldo del Ministerio de Salud y por supuesto del Gobierno provincial”.

Adelantó además que “contaremos con más recurso humano, y tendremos el incremento del fondo permanente que asciende a 1.400.000 pesos mensuales”.

Por otra parte y haciendo referencia a los reclamos de los trabajadores de ese nosocomio, consideró que “trabajaremos sobre todas las necesidades que hoy se afrontan y escucharemos todos los planteos. En los próximos 30 días abordaremos las diferentes falencias que hoy se observan, con la conformación de un equipo directivo participativo y convocaremos a los jefes de Departamentos a que vuelvan a sus funciones, para construir entre todos el mejor Hospital para Bariloche”.

Antecedentes de Diego Comay

Diego Comay es egresado de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, donde también cursó la residencia de cardiología. Concretó una pasantía en Gestión de Servicios de Salud en España y en Estados Unidos realizó distintos cursos de perfeccionamiento ligados a su especialidad.

Laboralmente se desempeñó en la provincia de La Rioja, en el Hospital Universitario, durante cuatro años, ejerciendo gran parte de su estadía como director de ese centro asistencial.

Últimamente ocupó el cargo de jefe del Departamento de Atención Médica (DAM) en Sierra Grande y se desempeñó como Director del Hospital de esa localidad. Cabe informar que la Dirección del nosocomio capitalino estará a cargo del actual jefe de Atención Médica, Jorge Grau.

La gestión de Comay en el Hospital de Sierra Grande se destacó por el trabajo del nosocomio hacia la comunidad, así como el buen resultado de la organización y armonización de los servicios internos. Estas acciones derivaron en un importante incremento de la capacidad de respuesta del hospital hacia la comunidad.

Más información: www.rionegro.gov.ar

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close