LocalesRegionales

Arsa puso en marcha una planta de ósmosis en el hospital para aprovechar agua de una napa

SIERRA GRANDE (NSG).- Desde esta semana   está en marcha en el hospital “Dr Osvaldo Pablo Bianchi”, la planta de ósmosis inversa, para potabilizar agua que permita su uso en el nosocomio.

La empresa Aguas Rionegrinas aprovecha de esta manera una vertiente natural que hay bajo el nosocomio y la utiliza para consumo de uso diario y humano en el hospital.
El titular de Aguas Rionegrinas, Roger García expresò en Radio Libre que “seguimos en crisis y tenemos un uso racional y seguimos pidiendo que la gente cuide el recurso agua para obtener una mejor distribución” acotó.
La planta de ósmosis trabaja sobre el agua de napa que tiene muchos minerales, los extrae e inyecta al agua los minerales que realmente se necesitan para el consumo humano.
“Con esta planta queremos lograr independizar agua al hospital por fuera de la red, por ahora no está planificado retirarla cuando se solucione el problema del acueducto”, señaló García y agregó que está pensada una segunda planta de ósmosis para esta localidad.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close