MunicipalesRegionales

Ara San Juan: emotivo acto en Playas Doradas donde pidieron que se esclarezca el hundimiento del submarino

Los oradores coincidieron en el pedido de esclarecimiento. Foto Mateo Velazquez

Playas Doradas.- El sentimiento es el mismo que hace tres años, la sed de justicia por los 44 pero especialmente por el único rionegrino que iba en el ARA San Juan, el cabo Mario Toconas, sigue intacta.

Este domingo decenas de vecinos se reunieron en el monumento que hay en la costanera de Playas Doradas, para rendir un homenaje sentido, comprometido y emocionante.

El viento Este soplaba fuerte a las cinco y pico en ese lugar. Autoridades y especialmente vecinos llegaron para acompañar con silencios y lágrimas a Mario Toconás.

Es que muchos lo conocieron y la tragedia los marcó. Claramente cuando se habla del ARA San Juan la congoja se apodera los sentimientos que vienen del alma.

El padre de Mario, Irineo Toconás, agradeció el gesto del municipio que organizó el acto, «le ponemos ganas el día a día», expresó y agregó «acá se crió, siempre estuvo para la Armada, era un hombre que siempre estuvo pendiente de todos, le doy gracias a Dios que aún nos encontramos de pie para seguir en esta lucha».

La idea de la familia Toconás era ir a Mar del Plata al acto central, pero los protocolos del Covid permitieron que solo estén la esposa y los hijos de Mario que viven en aquella ciudad.

«Esta herida está como el primer día, ya no lo tengo a mi hijo, tengo a mis otros hijos y a mis nietos, estoy agradecido a todo Sierra Grande, de acá salió y acá estamos esperando respuestas, para sanar nuestros corazones», acotó.

Hablaron también el Intendente Renzo Tamburrini y el presidente del Concejo Mauro Tamburrini, que insistieron con la idea que se sepa la verdad y esclarecimiento para que la vedar salga a la luz cuanto antes.

En el a acto se inauguró un mástil que ahora acompaña el monumento y se arrojaron flores al mar. Un momento emotivo fue además cuando integrantes de los «Duendes de la Peña» cantaron un tema musical que hicieron para el submarinista serrano.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close