MunicipalesRegionales

Apertura de sesiones: «el municipio está endeudado en 30 millones de pesos»

Renzo Tamburrini en su discurso de apertura junto a su hermano Mauro, Presidente del Concejo

Sierra Grande.- En la Apertura de Sesiones Ordinarias,  el intendente Renzo Tamburrini puntualizó por varios minutos la situación en la que les toca administrar el municipio, por la herencia que dejó la gestión de Nelson Iribarren.

Según dijo, cuando asumió se encontró con una deuda que fue creciendo, al principio se pensaba que era poco pero según los cálculos que ayer en la sesión dio a conocer sería de unos 30 millones de pesos. A esto se suma la falta de herramientas y el parque automotor en pésimas condiciones

El otro problema con el que se encontró el intendente es con el sobredimensionado plantel de trabajadores, por eso anunció que se trabajará en re ubicar al personal en los lugares donde sean mas productivos, para ofrecer un servicio a la comunidad de la mano de los resultados de la auditoria de funcionamiento municipal.

Esta asistencia técnica, que realiza la Universidad Nacional del Comahue a través de su Fundación,  permitirá optimizar los recursos económicos y humanos «no quiere decir que si encontramos algo que no corresponde recurramos a la justicia», expresó.

Dos temas: Turismo y Producción

En su discurso los ejes mas importantes fueron el turismo y la producción. «Pasaron 150 000 turistas por Playas Doradas», expresó  y destacó las actividades que se realizaron de manera conjunta con la provincia y la reciente fiesta nacional de Playas Doradas que tuvo un costo de 2 millones de pesos.

Al respecto de la producción se refirió a la posibilidad de acompañar y ofrecer oportunidades a los productores  “No puede ser que pasen dos millones de personas por la ruta y no les vendamos ni un huevo”, expresó y agregó que “Si tenemos el consumo, pongámonos a producir”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close