Regionales

Analizaron la actualidad de la Minera Sierra Grande con sus representantes

VIEDMA (CRN).- El secretario de Minería de Río Negro, Gustavo Ferreyra, recibió junto al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, al vicepresidente de China Metallurgical Group Corporation (MCC), Kong Fonjiu.

De la reunión concretada en el municipio serrano, también participó el secretario de Gobierno, Ingeniero de Minas, Carlos Vega; el gerente general de MCC – Minera Sierra, Chen Qifang y el gerente de Compras, Xianxu Zhou.

 

En este marco, el integrante de la casa matriz de MCC, brindó detalles del proyecto minero emplazado al sur de Sierra Grande y agradeció el acompañamiento de Gobierno Provincial y Municipal en el desarrollo del mismo. Luego, Fonjiu realizó un análisis económico desde el 2006, momento del traspaso de acciones de A Grade Trading Argentina S.A. a China Metallurgical Group Corporatión.

 

Entre los temas destacados que se abordaron se planteó la necesidad de contar con un mayor caudal de agua para mejorar el proceso de producción. Un aspecto resaltado por los representantes de la empresa que deslizaron, como una alternativa posible, la construcción de una planta desalinizadora para la recuperación de agua de mar.

 

La cuestión ambiental también formó parte de la charla, donde se reconoció la necesidad de mitigar las voladuras de hierro concentrado que afectan a la zona del área Industrial II, en Punta Colorada. Por el momento, está en marcha parte del plan que consiste en bajar la altura de los acopios de material y acelerar los procesos de carga. La compra reciente de un moderno recuperador con la adecuación del área de acopio a esta tecnología es otra de las medidas. Aunque también se analizó la posibilidad de implementar otro tipo de métodos activos, que pueden ser químicos o de instalación, según explicó Ferreyra.

 

Además, se habló sobre el plan de inversiones, las particularidades del esquema tributario, la transparencia del negocio, junto a la seguridad y capacitación del personal.

 

Finalmente, como parte del compromiso social asumido por la empresa minera, sus referentes manifestaron intenciones de realizar un ciclo de capacitación teórica y practica, destinado a los alumnos del Nivel Medio.

 

 

 

 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close