LocalesRegionales

Alumnos de Playas Doradas homenajearon a Mario Toconas

El padre de Mario Toconas, Irineo participó del homenaje que se hizo en la escuela de Playas Doradas

Playas Doradas.- La escuela primaria 360 de Playas realizó un emotivo homenaje al único submarinista rionegrino – oriundo de Sierra Grande – del ARA San Juan, Mario Toconás, a un año de su desaparición.

Este año, por iniciativa de los alumnos, definieron hacer un mural para participar de los Juegos Rionegrinos y eligieron como temática hacer un homenaje ARA San Juan.

“Quisimos representar el dolor que dejó en la sociedad y para que no nos olvidemos del ARA San Juan”, expresaron las agudas voces de Virna Quinteros y Valentina Pacheco, dos adolescentes de 7º grado de la escuela de Playas Doradas que pintaron con sus compañeros el mural alusivo al submarino desaparecidos  para competir en los juegos Culturales Rionegrinos.

“Es un trabajo en conjunto entre la profe de plástica Fernanda Giménez y los alumnos”, señaló la directora Erica Iglesias que ayer estuvo muy conmovida.

Ayer justamente la directora las docentes y alumnos de la escuela invitaron al padre de Mario Toconás, el ex minero Irineo Toconas para descubrir una placa que está junto al mural.

Los hermanos Toconás están en Mar del Plata para participar de un homenaje nacional que se hará.

Irineo agradeció  a los alumnos, docentes y directivos de la escuela que no olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close