LocalesQuejasRegionales

Al grito de #NiUnaMenos, unas 500 mujeres le dijeron “basta” a la violencia de género

Pancartas, bombos y simplemente palmas para reclamar en las calles. Fotos: Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Las mujeres de Sierra Grande dijeron basta de violencia. Un claro mensaje que inundó las calles del pueblo en este viernes por la tarde y con mensajes y cánticos que calaron profundo en la tranquila comunidad.

Es que la violencia contra las mujeres fue el motor principal de las que se reunieron en la plaza para marchar por varias calles y llevar el mensaje.

«No nos callamos mas y si tocan a una nos tocan a todas» dijeron algunas de las consignas que mas se escuchaban, entre las mas de 500 mujeres reunidas en un contexto distinto, sin abrazos, con distancia y barbijo.

Una enorme pancarta violeta con la inscripción «Vivas, libres y sin miedo, Ni una menos»,  era llevaban  con fuerza por las jóvenes que encabezaban la protesta, bombos, redoblantes y muchos carteles acompañaban las miradas que decían todo y se dejaban ver sobre los barbijos.

La idea de generar una organización permanente para apoyar  a las mujeres también sobrevoló la jornada, pero de lo que si están seguras las mujeres es que la única herramienta a mano y a favor que tienen es hacer visibles los casos de violencia y promover la unión en el trabajo para terminar con estereotipos machistas.

En los mensajes que se escucharon no quedó afuera el apoyo y recuerdo de Verónica Villarruel, víctima de femicidio.

Claramente la gota que colmó la paciencia fue un caso que denunció en redes sociales una mujer en Sierra Grande que además reclama que la justicia no ha estado a la altura de su requisitoria y pedido de «auxilio».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close