LocalesRegionales

Aguas Rionegrinas recomienda cuidar el agua potable y evitar el derroche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas recomienda un uso racional del agua potable y evitar el derroche del recurso, frente al altísimo consumo que se genera por las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas en casi toda la Provincia.

La demanda de agua potable registró en los últimos días una suba notable, a propósito de la llegada del calor y de las temperaturas que anuncian la temporada estival.

Las ciudades que mayor impacto de consumo registraron son General Roca, San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos, aunque en todas se sintió el incremento en la demanda.

La firma rionegrina considera que es imprescindible tomar conciencia acerca del cuidado del agua en función de que las conductas individuales de cada familia afectan e impactan en el resto de la población.

El cuidado de un recurso tan importante y esencial para la vida es responsabilidad de todos y el objetivo es lograr un trabajo conjunto entre: la firma que es la responsable de brindar el servicio y los usuarios que deben hacerse responsables de cuidarlo. De forma taxativa, no se puede regar jardines, lavar autos, limpiar veredas o espacios grandes con manguera, en el horario de consumo pico, entre las 10 de la mañana y las 18.

Además, la demanda de consumo se puede minimizar modificando pequeñas acciones cotidianas tales como no dejar canillas goteando, no dejar correr el agua antes de una ducha o al utilizar el baño, evitar el riego con manguera, tomar duchas cortas, economizar el consumo de agua al lavar los platos, utilizar programas cortos de lavado en lavarropas, entre otras medidas.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close