LocalesRegionales

Aguas Rionegrinas realizó trabajos y brindó abastecimiento en Arroyo Ventana y Cona Niyeu

ARROYO VENTANA.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas realizó esta semana trabajos de mantenimiento en la red de agua potable del paraje Arroyo Ventana, ubicado a 65 km. de Sierra Grande.

 Hasta allí se dirigió personal de la firma rionegrina, ya que en el lugar debió reemplazarse la cañería que resultó inutilizada tras los últimos temporales.

Las tareas consistieron en la optimización de la red existente. Se realizó zanjeo y se instalaron 200 metros de cañería que había arrastrado el agua de lluvia.

Los materiales fueron aportados por el Comisionado de Fomento, en tanto que Aguas Rionegrinas puso a disposición la maquinaria y el personal idóneo.

Los trabajos finalizaron con éxito y que se llevaron a cabo de manera coordinada con el comisionado, Carlos El Hossen.

Mañana, viernes, personal de la empresa estatal volverán al paraje a constatar el correcto funcionamiento de la nueva red, verificar la presión, cloración y las condiciones del servicio.

En las oficinas de comisionado, además, quedaron a disposición los bidones de agua potable con los que Aguas Rionegrinas asiste a la comunidad que vive en el lugar, unas 30 familias aproximadamente.

Se trata de agua envasada que sirve para reforzar la disponibilidad de agua potable apta para consumo humano.

No obstante, se aclaró que los controles habituales declaran la aptitud para el consumo del agua de red, así como para aseo personal o limpieza de hogares.

Por otra parte, Aguas Rionegrinas continúa enviando agua envasada a Cona Niyeu, ubicada a 145 km. de Sierra Grande, ya que las últimas lluvias registradas este mes aumentaron los niveles de turbiedad del arroyo de captación.

Mientras la turbiedad desciende, continúan realizándose controles y potabilizando el agua para el consumo humano y uso personal.

Para reforzar la provisión, Aguas Rionegrinas compró un lote de bidones que son destinados a las familias que viven en el lugar.

La situación quedará normalizada una vez que los niveles de turbiedad del arroyo vuelvan a los valores ideales.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close