Acuerdo para municipales aumento del 10 % y pase a planta para julio - Pido la Palabra
MunicipalesRegionales

Acuerdo para municipales aumento del 10 % y pase a planta para julio

La paritaria se realizó hace pocos días en el municipio encabezada por Gastón Gutierrez y Marcos Arguello

Sierra Grande.-  El municipio de Sierra Grande llegó a un acuerdo salarial de un  aumento del 10 % para los trabajadores municipales en la paritaria que se hizo hace un par de semanas.

Representantes del Poder Ejecutivo se reunieron con ambos gremios – ATE y UPCN, que tienen afiliados en el municipio – y se llegó a un acuerdo de un incremento  del 10 % ya abonado en abril.

“Estamos trabajando con los dos gremios y tratando de ayudar a los afiliados, no estamos pasando una buena situación pero hacemos los esfuerzos para llegar a un buen acuerdo”, señaló el intendente a cargo Guillermo Di Napoli.

De todas formas nada está cerrado porque la paritaria quedó abierta.

En este tipo de encuentro uno de los temas que no quedó afuera de la agenda es el esperado pase a planta de muchos trabajadores.

“Lo queremos realizar para darle seguridad laboral a  los trabajadores, queremos hacerlo como corresponde acordado el examen con ambos gremios, que sea con asesoría legal, es delicado, muchos empleados quieren participar, lo vamos a hacer

Estamos ultimando detalles con abogados, gremios, concejo” acotó.

Di Napoli no tiene certezas de la cantidad de trabajadores en condiciones de pasar a planta, no todos van a poder entrar porque  hay cupos para ingresar por áreas. El intendente a cargo adelantó que posiblemente en julio harán el pase a planta.

“Queremos hacerlo previo a las elecciones”, adelantó.

Etiquetas
Show More

Close