AgendaRegionales

Abrazo simbólico al hospital: «La pandemia puso de manifiesto la situación del hospital de Sierra Grande» dijeron.

E abrazo fue simbólico y respetando las distancias. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Decenas de vecinos, de todos los barrios, adultos y jóvenes llegaron al hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi  para abrazarlo y desear que las cosas mejoren.

La propuesta tuvo que ver con dar impulso a la junta de firmas para acompañar un recurso de amparo presnetado en la justicia y para hacer visible a la provincia el reclamo.

Mirta Lopez, una de las mujeres que encabeza la movida agradeció al personal médico, enfermeros, personal de  maestranza, «que se las juegan día a día con lo poco que tienen y lo que pueden, dando contención a los pacientes», expresó.

Señaló que lo que la provincia hace es «tapar agujeros con parches, esta es la lucha de un pueblo de Sierra Grande, Playas Doradas y la zona rural. ruego a dios que nos bendiga y no tengamos que seguir lamentando víctimas».

En su locución, agradeció al legisladores del FDT Facundo Montecino y Luis Noale,  a  los Jabatos y a los gremios y a los  vecinos que juntaron firmas.

A su turno el legislador Facundo Montecino, recordó  que este hospital fue de primer nivel y hoy no está ni pintado, «por eso y muchos motivos hemos ido a la justicia para nos escuchen e intimen al gobierno para que haga un plan de obras que tanta falta le hace falta y cumpla con los servicios que merecen los vecinos»

El parlamentario recodó que esta no es una lucha nueva, que  lleva unos 20 años, «pero hemos llegado a una etapa a la que nunca se había llegado».

Dra Avanzi: «La pandemia puso en el tapete la necesidad del hospital»

También quien tomó la palabra fue la dra Graciela Avanzi, ex directora del hospital que agradeció a los que firmaron el apoyo al amparo y al gobierno municipal «que nos han dado cabida»,

En otro tramo de su discurso añadió que los vecinos han sido prudentes «no nos hemos apurado, no pueden decir que no les hemos dado tiempo al gobierno de la provincia a tomar una decisión. Esperamos tener una respuesta relativamente pronto porque lo que pedimos es justo, estamos luchando para tener la salud que nos merecemos», enfatizó.

La médica pediatra dijo además que la pandemia puso en el tapete la necesidad que tiene el hospital, «se puso de manifiesto agudamente la situación del hospital que tenemos, debemos estar con la esperanza que mas temprano que tarde tendremos alguna respuestas de la  justicia y salud pública».      .

La Dra Graciela Avanzi dijo que la pandemia desnudó la realidad del hospital.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close