LocalesMunicipalesRegionales

A pesar de los problemas en MCC, Mayoral se mostró optimista

SIERRA GRANDE (NSG).- La visita del Secretario de Minería de la nación se da en medio de una situación difícil que atraviesa la minera por dos razones, por un lado por  la falta de agua por la rotura del acueducto Ventana y por otro, por la reciente suspensión de sectores bajo mina por problemas en el desarrollo de Seguridad e Higiene, sanciones que llegaron de la mano de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Sin embargo el funcionario se mostró sumamente optimista en la marcha de la minera.
Pero no fue casualidad que el funcionario llegó en el momento en que la minera realiza un nuevo embarque ya que desde Punta Colorada se despacharán 49.500 toneladas de hierro con destino a Houston, Estados Unidos.
“Quise acompañar a la comunidad, sabedores que lo que no nos mata nos fortalece, nunca podríamos haber elegido mejor ocasión”, expresó a los periodistas que lo fueron a entrevistar a las oficinas de la MCC.
A largo plazo expresó que Minera Sierra Grande tiene mucho mineral para extraer y que este longevo proyecto tiene sustentabilidad con el tiempo. “Los recursos de la calidad de Sierra Grande en términos industriales tienen capacidad de trabajar un siglo”.
También se comprometió a plantear mecanismos de capacitación para tratar que los recursos humanos sean de la mayor excelencia posible para optimizar la forma de producir.
“En la gestión he encontrado predisposición del ingeniero Chen” expresó. A la vez el intendente Tamburrini agradeció la presencia de mayoral que llegó “en un momento difícil”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close