LocalesRegionales

A 60 años de su muerte recuerdan a Manuel Novillo

SIERRA GRANDE (NSG).- Un día como hoy – 23 de noviembre – , hace 60 años fallecía en Bahía Blanca Manuel Reynero Novillo descubridor del hierro de Sierra Grande.

Esta vez Santiago Segovia, antiguo poblaro del lugar recordó la importancia qie significó Novillo para la vida misma de Sierra Grande “luchó con el alma y perseverancia para que hoy un pueblo entero disponga de esos recursos”, señaló.

Segovia recordó que en la década del 40 el conocido «Loco de las piedras», explorada con su padre los yacimientos cercanos.

También en su cuenta de Facebook el Secretario de Turismo, Claudio Paz, recordó que con «59 años sobre sus robustas espaldas falleció el «Pionero» Manuel R. Novillo en Bahía Blanca, sin poder ver hecho realidad su sueño minero. Agregó que «hoy a sesenta años de su partida la realidad de nuestro pueblo minero preocupa a mas de uno, poca claridad en la información que recibimos, muchas dudas, mucho silencio, silencio en las calles, en las oficinas, silencio entre los que trabajan allá abajo, en las entrañas de la tierra».

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close