LocalesRegionales

A 20 días del cambio de gobierno esta semana empezaría el proceso de transición

El electo intendente Renzo Tamburrini aún no fue convocado al municipio, esta semana sería clave para el `proceso de transición. Foto Archivo

Sierra Grande.- Esta semana será clave para el inicio de la transición municipalidad de Sierra Grande.

El intendente interino, Guillermo Di Napoli señaló en FM Libre que en esta semana convocará al intendente electo Renzo Tamburrini para  que empiecen a hablar del traspaso del mando en el municipio.

Además expresó que le pedirá a Tamburrini la lista de los futuros funcionarios para que cada uno de ellos se reúna con las áreas correspondientes.

A 20 días del cambio de autoridades en el municipio de Sierra Grande hasta ahora no hay novedades oficiales de la obligatoria transición que ya debería estar en marcha.

Hace varios días el bloque de Concejales del Frente para la Victoria manifestó en una nota su preocupación. Esto fue el  18 de octubre, donde pusieron en conocimiento al intendente interino  Guillermo Di Napoli que el 9 de octubre había comenzado a transición.

Esa fecha responde a que el Tribunal Electoral elaboró el acta de proclamación de las autoridades electas, tal cual lo establece una ordenanza de 2015.

La preocupación que tienen los ediles radica en que hay puntos en los que hay que tener en cuenta el periodo de transición.

El artículo 2º de la ordenanza indica que dentro de los 15 días de iniciado el período de transición institucional, el Poder Ejecutivo Municipal, “convocará a las autoridades electas a los efectos de conformar una comisión de trabajo que tendrá como objetivo consensuar y coordinar el traspaso ordenado, racional, transparente y responsable de la gestión municipal”.

En el artículo 3º no solamente habla de que no se puede llamar a licitación o concurso precios sino que además refiere a que no se podrá incorporar a la planta municipal nuevo personal.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close