LocalesRegionales

Viajaban con 50 kilos de hojas de coca ocultos en un auto

SIERRA GRANDE (NSG).- La Gendarmería Nacional con asiento en Sierra Grande logró incautar 50 kilos de hojas de coca, que tenía como destino final la ciudad de Caleta Olivia. La carga de estupefacientes iba escondida en puertas y un doble fondo.

Este mediodía efectivos del escuadrón vial  de la Gendarmería notó que un utilitario tenía alteraciones en puertas que no coincidían con el armado de fábrica  y procedió a requisar el rodado y constataron que no solo tenía esas alteraciones en las puertas sino un doble fondo.

El vehículo, donde viajaban dos personas, encontraron 201 envoltorios con unos 50 kilos de hojas de coca en total.

El comandante Osvaldo José Nanni, señaló a radio Libre que el vehículo viajaba de Salta y que tenían como destino la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Las dos personas quedaron a disposición del Juzgado Federal con asiento en Viedma. En el norte del paìs la hoja de coca es considerada de uso cultural, pero en el sur en semejante cantidad y de la manera en que iba fraccionada es considerada como transporte de estupefacientes.

 

Tags

2 thoughts on “Viajaban con 50 kilos de hojas de coca ocultos en un auto”

  1. En el Norte las hojas de coca se venden hasta en las estaciones de servicio junto con el bicarbonato y que yo sepa no está prohibida su venta. Si se presta atención se verá a los diputados norteños mascando hojas de coca que se nota en sus cachetes.Por otra parte la hojas no son estupefacientes y culturalmente es muy consumida en todos los niveles sociales(las hojas por supuesto) en nuestro.Norte. Esto es muy diferente al clorhidrato de cocaina que sí es un estupefaciente que se obtiene de la maceración de estas hojas y tratamiento químico.

  2. CONCLUSION….. EN UN MISMO PAIS…. NO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS…. LO PROHIBIDO DEBERIA ESTAR O NO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, O NO ESTARLO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close