QuejasRegionales

Los pescadores de Sierra Grande reclamaron en la ruta 3 y recibieron apoyos gremiales

SOMU
Los pescadores hicieron escuchar su voz en la ruta 3. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- Los marineros de Sierra Grande no se callan ante el reclamo por la reducción de los sueldos en un 40% y salieron a la ruta nacional 3 a reclamar.

En el cierre de la jornada de protesta recibieron la novedad de la Conciliación Obligatoria

«Estamos con los compañeros por este reclamo a nivel nacional y decidimos venir a acompañar a las seccionales de todo el país», expresó a Pido la Palabra Danilo Carreño delegado local del SOMU, «esperemos que sea para el bien de todos», añadió.

Desde temprano a la tarde los marineros se reunieron en la sede de la obra Social y luego emprendieron camino a  la municipalidad de Sierra Grande, en el día mantuvieron un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini que ratificó su apoyo a los hombre de mar.

El reclamo se realiza desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que motivó un paro nacional pesquero, porque el sindicato rechaza la modificación del convenio colectivo de trabajo.

Los marineros recibieron el apoyo de la Unter y la UOCRA. Foto Miguel Velazquez

Los trabajadores de la pesca de Sierra Grande estuvieron en la ruta nacional 3, con cortes intermitentes,cada 10 minutos y también recibieron el apoyo y respaldo de los gremios de la UOCRA, a través de su referente, Raúl Victorica y por la Unter Juan Villarroel y Gustavo Cifuentes.

«Estamos contentos con el apoyo del intendente porque hay mucha gente que la pasa mal, agradecemos a la gente de la Unter y de la UOCRA que se acercaron», acotó Carreño.

Además recibieron la visita de gremialistas de Bahía Blanca, ente ellos el secretario general de SOMU de aquella ciudad, Carlos Campestrini y su adjunto que llegaron para respaldar.

El reclamo que hizo estallar la broca es la pretensión  empresarial de reducir el salario, que afectaría al convenio colectivo de trabajo con reducciones de haberes que rondan el 40%.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close