LocalesMunicipalesRegionales

Secretarios de Turismo de la costa proponen nuevos productos para atraer turistas

PLAYAS DORADAS (NSG).- El fin de semana se reunieron en Playas Doradas varios secretarios de turismo de la zona, con la mirada puesta en la creación de un corredor. Se volverán a reunir el mes que viene.
Los funcionarios municipales desde Patagones a Madryn, convocados por la Secretaría de Turismo de Sierra Grande, volvieron a poner en la mesa de discusiones la posibilidad de unir criterios de promoción y eventos.
Entre esa posibilidades están la promoción en conjunto y las posibilidades de tener eventos gastronómicos que caractericen a cada destino.
Se reunieron en Playas Doradas el Director de Turismo de Patagones, Roque Barilá; al Secretario de Turismo de Puerto Madryn Herman Müller; el Subsecretario de Turismo de Viedma, Sergio Pappático y el Secretario de Turismo de San Antonio Oeste, Claudio Palomequez. y el secretario de turismo de Sierra Grande, José Pezzano.
Los secretarios se comprometieron a trabajar en un circuito gastronómico y tratarán que cada destino tenga un plato que los identifique.
Para que la idea no se enfríe hay una agenda para mayo en la ciudad de Puerto Madryn donde profundizarán la planificación del evento.
El secretario de turismo de Madryn, Herman Muller, opinó que “somos Patagonia Atlántica y nos tenemos que complementar”, y agregó que es importante conocer la identidad de cada destino, “Los turistas pueden venir convocados por un evento pero también pueden conocer nuestra cultura y la gastronomía está vinculado con eso” opinó.
Por su parte el Secretario de Turismo de Viedma, Sergio Pappático, otra alternativa es posicionar los estinos con deportes de viento por ejemplo, “hay mucho para trabajar y un enorme potencial”.
Por su parte Claudio Palomequez, resaltó en una conferencia de prensa que “no hay una economía que se salve sola, la mirada de la integración la tenemos que potenciar y que tenemos la responsabilidad de desarrollar elementos que incorporen valor agregado”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close