LocalesMunicipalesRegionales

El IUPA con un pie en Sierra Grande

SIERRA GRANDE (NSG).- En Instituto Universitario Patagónico de las Artes – IUPA – y el municipio de Sierra Grande firmaron un convenio para que el instituto se instale en esta ciudad en un mediano plazo.
Hace varias semanas el intendente Nelson Iribarren y la Secretaría de Diversidad y Proyección Cultural, Karina García anunciaron la posibilidad que el IUPA se extienda hasta Sierra Grande en mediano plazo

A la vez en la ciudad de General Roca el intendente firmó el convenio marco con Fundación Patagonia Cultural junto al presidente Mario Norberto Rajneri y el coordinador Carlos Caggiano el mismo posibilita que ambas entidades se encuentran unidas en pos de objetivos en ámbitos culturales y artísticos para la comunidad.

El sorpresivo anuncio incluye una serie de actividades que llegarán a Sierra Grande de la mano de la Fundación Cultural Patagonia
La semana pasada estuvo en Sierra Grande  Manuel Vera y el grupo de teatro de la fundación donde reforzó la idea de instalar una subsede del IUPA en Sierra Grande, como se ha hecho en otras localidades.
La llegada de la fundación y sus actividades este año se proponen a modo de presentación y como manera de estimular a los jóvenes de Sierra Grande, expresó el docente.
“El IUPA tiene la idea de descentralizar actividades en al seis regiones de la provincia, todo depende de como recibe la ciudad la propuesta ya Bariloche y Viedma están mas desarrolladas, y aquí la zona de influencia es importante porque puede abarcar parajes”, expresó a este medio Vera.
Agregó que la idea del IUPA es que los jóvenes tengan la posibilidad cierta de estudiar cine teatro, música, tiene que ver con el apoyo de la ciudad y las autoridades, es un desembarco lento requiere tiempo y maduración.
“Estamos contentos porque nuestras propuestas son bien recibidas, con el reconocimiento de la Coneau los títulos tienen validez nacional”, acotó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close