LocalesRegionales

Arroyo Ventana ya tiene nueva escuela

ARROYO VENTANA (NSG).- El gobernador Alberto Weretilneck, inauguró la escuela 141 de Arroyo Ventana que está en el nuevo emplazamiento del pueblo arrasado por una tormenta y la crecida del arroyo hace casi dos años.

De esta manera los poblaores ven como lentamente el traslado de todos los habitantes al nuevo poblado será una realidad en poco tiempo.

El nuevo pueblo se construye lentamente a un kilómetro del viejo Ventana, ya hay un  caserío, la escuela, veredas que dan forma a lo que será el nuevo poblado.

El Gobernador esta vez dejó inaugurada la escuela y el nuevo tendido eléctrico y presentó la obra de gas para el lugar, a través del Plan Garrafón Social llevado adelante en conjunto entre Río Negro e YPF Gas para todos los parajes provinciales.

En su discurso, el Gobernador señaló que «Para nosotros, es lo mismo una escuela de 700 alumnos que una de 15, porque el derecho a la educación es para todos, de una ciudad grande o de un poblado pequeño. El Gobierno tiene que garantizar que los niños puedan estudiar. Hoy estamos inaugurando esta escuela para 15 alumnos y Arroyo Ventana tiene la escuela que se merece”.

Además elogió el liderazgo de Carlos El Hossen, el comisionado del lugar porque en plena tormenta  «organizó todo ese día es una de las grandes cosas que debemos rescatar».

También destacó el trabajo de la policía rionegrina, del personal de Salud, de Defensa Civil, los Bomberos de Sierra Grande, Prefectura, y destacó la solidaridad de la comunidad de Sierra Grande, «que vino en caravana a traer cosas, fue increíble”.

La obra escolar

La nueva escuela se llevó adelante en el marco del programa nacional “Plan de Emergencia Climática”, del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación; en conjunto con los ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia. Se construyeron dos aulas comunes, una sala de maestros, una dirección, un grupo de sanitarios para ambos sexos, para personas con discapacidad y para docentes, además de una cocina, una despensa y un Salón de Usos Múltiples.

Gobernador presidió el acto central y estuvo acompañado por el comisionado de Fomento de Arroyo Ventana, Carlos El Hossen; los ministros de Gobierno, de Educación y Derechos Humanos, y de Obras y Servicios Públicos, Luis Di Giácomo, Mónica Silva y Carlos Valeri, respectivamente; el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren y la directora de la escuela, Silvina Maita.

También estuvieron presentes los legisladores Roxana Fernández, Graciela Holtz y Adrián Casadei; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; el ex intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini, concejales, demás funcionarios y autoridades provinciales y municipales; la coordinadora del Consejo Escolar y la supervisora.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close